En el sur de Tamaulipas, la llegada de turistas es buena noticia, pero también trae preocupaciones. Empresarios de Ciudad Madero piden que quienes visitan la playa Miramar no ignoren las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil ni de Turismo.
El llamado se da luego de dos tristes hechos: el fallecimiento de dos turistas en el mar y un choque de motociclistas jóvenes, todo en un mismo fin de semana. Jorge Carreño, presidente de Vinculación Pymes A.C., fue directo en su mensaje. Pidió a los padres estar más atentos a sus hijos y no soltarlos del radar. Es importante saber en dónde están, a qué hora salen y cuándo regresan.
Dijo que hay jóvenes circulando en moto en plena madrugada, lo cual resulta muy riesgoso por lo que ha estado ocurriendo en la zona. Han desaparecido jovencitas y aunque aparecen uno o dos días después, la angustia para sus familias es enorme. Por ello, ofrecen recomendaciones en Playa Miramar, Ciudad Madero, para sus visitantes.
Carreño mencionó que sí se han implementado operativos de vigilancia por parte del gobierno, pero considera que no han sido suficientes. Los equipos que deben brindar seguridad le han estado fallando a la población. Por eso, insiste en que se sigan las indicaciones de las autoridades, para prevenir tragedias y disfrutar de la playa de forma responsable.
Por Rufino Aguilera

























