El taekwondoín mexicano Carlos Sansores ya puso manos a la obra con un objetivo claro: regresar a la selección nacional y representar a México en los grandes escenarios del deporte.
Actualmente, se prepara para retomar el camino en el circuito internacional, que incluye torneos clave como la serie de Copa del Mundo y el Campeonato Mundial, programado para octubre en China.
Además, dentro del calendario que lo espera están las fechas del Grand Prix. Las cuales se llevarán a cabo en Estados Unidos, Tailandia y Corea del Sur. También figuran los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y, por supuesto, los Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Regreso del taekwondoín Carlos Sansores al alto nivel
Sansores compartió lo que significa este nuevo ciclo para él:
“Estoy muy contento que se vuelva a renovar otro ciclo olímpico. Como todo en la vida vamos a echarle ganas para poder conseguir ese sueño otra vez, a lo mejor no está seguro que vayamos, pero lo que sí es seguro es que vamos a entrenar fuerte, vamos a prepararnos y que vamos a seguir dando resultados para llegar a ese sueño”.
Consciente de lo que implica alcanzar una justa olímpica, también habló sobre lo que representa esa meta para los atletas de élite:
“Los Juegos Olímpicos creo que es la meta más importante de un deportista de alto rendimiento, no solo el poder asistir, sino dar una medalla a México, entonces claro que a todos nos motiva entrenar y prepararnos para esa competencia”.
Con esa mentalidad, —el originario de Chetumal, Quintana Roo— se enfoca en alcanzar su mejor versión física y mental. Para volver a vestir los colores de México, en un calendario competitivo que arrancará muy pronto en territorio estadounidense.

























