Vecinas y vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata no se quedan callados. Desde hace meses, dicen, alguien anda rellenando una laguna muy cerca de sus casas y eso ya les está causando serios problemas con las lluvias. Carmen Julia Escobar Valdéz, habitante del sector, contó que no es la primera vez que ocurre algo así. A cada rato vemos gente ajena a la colonia, meterse al área e intentar acceder al relleno de lagunas en Ciudad Madero.
Asegura que ya han hecho reportes ante el municipio, sobre el relleno de lagunas en Ciudad Madero, pero hasta ahora nadie ha dado respuesta ni se ha frenado el problema. El terreno afectado se encuentra justo al final de la calle Ricardo Flores Magón. Son alrededor de 50 metros de largo por 25 de ancho los que han estado tapando con palos, cartón, madera, lonas y hasta escombro. Dice que algunos vecinos ya han impedido que la laguna desaparezca, pues saben que eso los pone en riesgo con cada lluvia.
“En esta ocasión tenemos una nueva solicitud, ya que en la calle Ricardo Flores Magín pegado a la laguna, pedimos que esa zona pudiera habilitarse como un área verde para los niños y niñas que viven en esta colonia que no tienen un parque”.
Y es que, cuando rellenan, no solo alteran ese cuerpo de agua. También provocan que otra laguna cercana, en la calle José María Pino Suárez, se desborde. Comentó que ya platicaron del tema con el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, sobre el relleno de lagunas.
Según dijo, el presidente municipal se comprometió a revisar el caso y tomar cartas en el asunto. Ya antes había mencionado que en la ciudad varias lagunas han sido rellenadas por particulares. Ahora, lo que esperan los vecinos es que esta vez sí les hagan caso, porque las lluvias no avisan y el agua, cuando se mete, no perdona.
Por Rufino Aguilera

























