La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal para investigar el asesinato de Yesenia Lara, candidata de Morena a la Alcaldía de Texistepec, junto con cuatro personas más. Nahle aseguró que estos crímenes no quedarán impunes.
En una entrevista con el periodista Luis Ramírez Baqueiro, la gobernadora reconoció que se ha desatado un clima de violencia política en el estado, especialmente durante este proceso electoral. Detalló que tanto la Fiscalía General del Estado como la Fiscalía General de la República y una célula especial de la SSPC, encabezada por Omar García Harfuch, trabajarán en las investigaciones.
“Desde anoche me comuniqué con el Secretario Omar García Harfuch, porque si hay una violencia política que se desata, primero fue en Coxquihui, luego fue en el norte y ahora en Texistepec, que no ha estado ajeno a la violencia política, no de ahora”, comentó Nahle.
Rocío Nahle condena el asesinato de Yesenia Lara
La Gobernadora dejó claro que no habrá impunidad: “Aquí no hay impunidad para nadie, tanto la Fiscalía General del Estado, como la Fiscalía General de la República, como una célula de investigación que va a mandar la Secretaría de Seguridad Pública de la Presidenta, vamos a dar con los responsables porque no se resuelven las cosas así”.
En cuanto a la seguridad, Nahle aseguró que no se trata de una falla en el modelo de seguridad del Estado, pero criticó a algunos actores políticos de la oposición.
“Si hay generadores de violencia en otros partidos que están activos participando políticamente con antecedentes, entonces yo no puedo trabajar con personas así, porque los 212 Presidentes municipales que queden electos me van a ayudar a construir a su municipio”, declaró.

























