Las esposas de los detenidos llegaron al sitio donde hallaron los cuerpos de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa, Tamaulipas.
Afuera del predio resguardado por las autoridades, las mujeres denunciaron que elementos de la Fiscalía sacaron a sus esposos de sus casas sin mostrar ninguna orden de aprehensión.
“¡Queremos justicia! ¡Ellos no tienen nada que ver!”, gritaron varias manifestantes, quienes aseguran que las detenciones fueron arbitrarias y sin pruebas.
Algunas señalaron que no sabían por qué se llevaron a sus familiares, hasta que vieron fotos en redes sociales donde los relacionaban con los músicos desaparecidos.
Esposas de los detenidos por caso del Grupo Fugitivo llegan al predio asegurado en Reynosa, Tamaulipas
Una de las familias llegó al lugar preguntando por un hombre detenido esa misma mañana, presuntamente por policías ministeriales. El hombre vive en la colonia cercana al área donde ocurrieron los hechos.
Las mujeres también relataron que rompieron cámaras de videovigilancia, muebles y golpearon a los familiares de los detenido.
Según sus testimonios, los hombres arrestados son trabajadores en diversas áreas como mecánicos, técnicos en aire acondicionado y ladrilleros. Sus esposas insisten en que son inocentes y que no tienen relación alguna con lo ocurrido.
Finalmente, se espera que en las próximas horas las autoridades aclaren si hubo irregularidades en las detenciones.