El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, expresó su profundo pesar por el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, que el sábado pasado chocó contra el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando un saldo de dos personas fallecidas y más de 20 heridos.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el mando naval aseguró que se mantiene en comunicación permanente con las familias afectadas y que se garantizará la continuidad académica de los cadetes involucrados.
“En momentos complejos, reafirmamos lo más valioso para la Armada de México: su gente. Lamento profundamente lo ocurrido durante la maniobra del Buque Escuela Cuauhtémoc. Mi compromiso con el bienestar del personal naval y sus familias es absoluto”, publicó.
Te puede interesar: Sheinbaum menciona que la justicia no ha sido igual para todos
¿Qué dijo el secretario de Marina sobre el accidente del Buque Cuauhtémoc?
El secretario también subrayó que, desde el primer momento del incidente. Se activaron los protocolos de atención médica, apoyo institucional y acompañamiento a los heridos y a sus seres queridos.
“Sabemos que cada pierna de navegación conlleva riesgos inherentes a nuestra vocación marinera. Por ello, el profesionalismo y la preparación constante de nuestros marinos son fundamentales, pero también lo es el acompañamiento humano ante cualquier adversidad”, agregó en otro mensaje.
Morales Ángeles reiteró que la Secretaría de Marina dará seguimiento puntual a las investigaciones, con total transparencia y responsabilidad.
Finalmente, agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Así como el apoyo brindado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el consulado y la embajada de México en Estados Unidos. Además de las autoridades y servicios de emergencia del país norteamericano.
“De igual forma, valoro y aprecio las muestras de solidaridad expresadas por los gobiernos y las Armadas de naciones amigas”, concluyó.

























