Durante una jornada más del programa Martes en tu Colonia, el alcalde de la ciudad, Alberto Granados Fávila, habló sin rodeos sobre la seguridad en Matamoros, Tamaulipas: la considera la más tranquila de toda la frontera tamaulipeca.
“Matamoros es el municipio más seguro de la frontera en el Estado de Tamaulipas y hacemos una comparativa, no porque lo dice el alcalde, sino porque realmente conozco las estadísticas de cómo se presentan este tipo de casos en Reynosa, Nuevo Laredo o en otras zonas”.
Granados dejó claro que su intención es mantener esa estabilidad y que los matamorenses sigan sintiéndose tranquilos.
“Donde nos sintamos seguros, que podamos salir a las 10, 11 de la noche a cenar unos tacos y saber que podemos regresar a nuestras casas. O bueno, si alguien quiera salir un poquito más de noche y regresar, pero con seguridad a las casas”.
Entre las noticias positivas, destacó la reciente detención de una persona vinculada con varios incidentes en escuelas del centro.
“Teníamos la evidencia en video y también de imágenes, de que ya había atacado o ya había estado presente en varios planteles educativos. En tres, cuatro planteles de la zona centro y ayer fue detenido”.
Aclaró que el presunto responsable ya tenía golpes cuando fue ubicado, y no fueron provocados por policías locales ni estatales. También pidió a los afectados que denuncien formalmente.
“Es muy importante que los planteles educativos que en su momento son víctimas de un robo, es importantísimo que hagan su denuncia, que se acerquen a la Fiscalía, pues si no hay denuncia el hombre quedaría en libertad en muy pocas horas”.
Por su parte, el alcalde señaló que urge aumentar la cantidad de policías de proximidad. Actualmente solo hay 30 elementos disponibles para mantener la seguridad en Matamoros, Tamaulipas.
“Cuando hicimos este convenio con el gobierno del Estado, también hay una oportunidad de que nosotros podemos incrementar o solicitar más elementos y es lo que queremos para unos cuantos meses”.
Por Jorge Capetillo

























