La Selección Mexicana de Beisbol ya tiene clara la meta. Levantar el trofeo del Clásico Mundial en 2026. Después de un 2023 histórico donde la novena nacional llegó hasta semifinales contra Japón. Decidieron seguir con el mismo capitán en el timón: Benjamín Gil. El mánager tricolor no esconde su ambición ni su confianza:
“Estamos súper enfocados en conseguir ese campeonato. Creo que vamos a tener un mejor róster de lo que tuvimos en la edición anterior, creo en el talento que tenemos, en los jóvenes prospectos y en las ganas de cada uno de los que integran la Selección.”
Con esa energía, Gil se visualiza llegando aún más lejos con la Selección Mexicana de Beisbol:
“En esta ocasión pensamos que vamos a ganar dos partidos más y que vamos a llegar a la final. No menospreciamos a los rivales, pero en el pasado Clásico demostramos la garra, la calidad, y este año no será la excepción.”
Para alcanzar esa meta, el equipo apostará por mantener una base sólida. Figuras como Randy Arozarena seguirán defendiendo la camiseta, mientras que nuevos talentos como el lanzador Andrés Muñoz ya levantaron la mano. Rodrigo López, gerente general del equipo, explicó cómo están armando el grupo:
“Los jugadores que sí han estado muy atentos con lo que ha pasado con la Selección son Randy Arozarena, a Isaac Paredes y los que no estuvieron como Andrés Muñoz.”
También dejó claro que el equipo mantendrá gran parte de su esencia. La misión está puesta: México quiere más que un buen torneo. Quiere el campeonato. Y con Gil al mando, la fe está intacta.
“Nosotros tenemos un (róster) con el 80 por ciento de los que participaron y la intención es buscar a los jugadores que puedan aportar a las pocas debilidades que tuvo el róster el mundial pasado.”