SEMAR reporta lesionados en el buque Cuauhtémoc. Después del choque del buque escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn en Nueva York, la Secretaría de Marina (SEMAR) ofreció su primer informe oficial. Confirmó que 22 tripulantes resultaron lesionados, de los cuales 19 están recibiendo atención médica en hospitales locales. Tres de ellos presentan heridas de consideración.
“Derivado del percance, se cuenta con un reporte oficial de 22 tripulantes lesionados, 19 están recibiendo atención médica en hospitales locales de los cuales 3 presentan heridas de consideración.”, señaló la Secretaría de Marina a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter.
SEMAR reporta tripulantes lesionados del buque Cuauhtémoc en Nueva York
La dependencia informó que ningún integrante de la tripulación cayó al agua durante el incidente, por lo que no fue necesario activar operaciones de rescate. Además, aseguró que se mantiene la coordinación con distintas autoridades mexicanas y estadounidenses.
“La Secretaría de Marina mantiene coordinación estrecha con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Embajador de México en EE.UU. y el Alcalde de NY, así como autoridades de esa Ciudad, están brindando atención oportuna al personal y asegurando el bienestar de la tripulación”, agregó la SEMAR.
Finalmente, la Secretaría informó que ya se estableció contacto con las familias de los cadetes que viajan en el buque, con el fin de mantenerlos informados sobre la situación.
“El director de la Escuela Naval se encuentra en contacto con los familiares de los cadetes que están en el buque, así como el Comandante de la Octava Región Naval con los familiares de la tripulación del velero Cuauhtémoc, para brindarles la información necesaria.”, concluyó la SEMAR.
Durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción.
El estado del personal y material se encuentra en… pic.twitter.com/7imVEzks4m
— SEMAR México (@SEMAR_mx) May 18, 2025

























