Debido a las temperaturas elevadas que se viven, las escuelas recibieron la indicación de suspender clases en el exterior en Matamoros, especialmente bajo el sol. Así lo confirmó el profesor José Domingo García Ochoa, director de la Primaria Adolfo Ruiz Cortines.
Además del cambio en la rutina escolar, se les ha pedido estar atentos a los síntomas de golpe de calor en los menores y reforzar su hidratación.
“Las indicaciones que nos dieron fue pedirles que traigan su agua, y aquí también hay en venta agua para los niños”.

La escuela enfrenta otro problema: el sistema de climatización no es suficiente para la cantidad de alumnos que asisten diariamente.
“Entonces tenemos que conseguir otro para que los niños estén a gusto en su salón recibiendo las clases, tenemos que hacer actividades para conseguir uno nuevo en este caso”.
Uno de los salones, el de primer grado, ya se encuentra sin aire acondicionado, lo que ha obligado al personal a buscar soluciones junto con los padres de familia, además de suspender clases en exterior en Matamoros.
“Por ahora sabemos que es difícil solventar un gasto de esta naturaleza, pues en el pasado solicitaron el apoyo de la Presidencia Municipal pero no nos vimos favorecidos con los programas”.
Tal vez te interese: Piden sumar más agentes viales en Tamaulipas ante alza de accidentes
Los equipos con los que cuentan tienen ya entre 8 y 9 años de uso, por lo que presentan fallas frecuentes, complicando aún más el ambiente escolar en medio de la ola de calor.
Por Jorge Capetillo

























