La ola de calor que se ha sentido en el sur de Tamaulipas mantiene en alerta a autoridades de salud y educación. Si la sensación térmica llega a 42 grados, podría haber suspensión de clases en sur de Tamaulipas en planteles de nivel básico.
La medida aplicaría en Tampico y Ciudad Madero, municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. Ahí ya se emitieron recomendaciones para prevenir afectaciones por golpes de calor en estudiantes.
La Secretaría de Salud y la de Educación acordaron que, si la temperatura ambiental alcanza los 35 grados pero con sensación térmica de 42, se ordenará la suspensión de clases en sur de Tamaulipas para proteger a los menores.
El doctor David Cadena Mata explicó que el pronóstico para la región sur indica días muy calurosos. Por lo mismo, se están tomando precauciones desde ahora. Uno de los pasos ya implementados fue la suspensión de actividades al aire libre en todas las escuelas ―tanto públicas como privadas― para evitar la exposición directa al sol.
Tal vez te interese: Cruz Ámbar pide cuidar a los más vulnerables ante calor extremo en Tamaulipas
Las autoridades monitorearán las condiciones del clima durante los próximos 15 días, antes de tomar una decisión sobre la posible suspensión total de clases. Asimismo, pidieron a las familias cuidar la salud de niñas y niños, manteniéndolos bien hidratados, con alimentación saludable y evitando que estén mucho tiempo bajo el sol.
Por Rufino Aguilera

























