Diversas tormentas se desataron esta tarde en la zona metropolitana de Monterrey, tras la entrada de un nuevo frente frío que provocó lluvias intensas. Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 13:00 horas en la región cítricola y en Santiago. A medida que las tormentas avanzaron del sur hacia el centro de la ciudad, se registraron intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias intensas y granizo afectan a municipios de Nuevo León
A las 14:00 horas, la intensidad de las lluvias aumentó en varios puntos de la zona metropolitana. “Un nuevo frente frío (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte del país, interactuando con una línea seca en el noreste de México, con inestabilidad atmosférica y la corriente en chorro subtropical. Esto traerá fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo”, informó Protección Civil de Nuevo León.
“Durante el día, se prevén lluvias intensas puntuales, con vientos de 20 a 30 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h”, añadieron. La corporación estatal informó que se mantendrán monitoreos para evaluar posibles riesgos y que se espera que las lluvias y vientos continúen durante esta semana.
Mediante redes sociales compartieron imágenes del granizo que cayó en Santa Rosa, Hualahuises, Nuevo León, acompañado de una lluvia intensa de más de media hora. Según los reportes de Protección Civil, el fuerte viento derribó varios árboles y desprendió láminas de techos. También se registró un corte temporal en el suministro de energía eléctrica, aunque el servicio ya ha sido restablecido.


























