El Secretario General de los Concesionarios del Transporte Escolar en Ciudad Madero, Héctor Maldonado Aquino, señaló que las conocidas “rolas” deben ser reguladas por la Subsecretaría de Transporte Público del Estado. Estas unidades particulares ―operadas por los mismos padres de familia― se han multiplicado, desplazando al transporte escolar en Ciudad Madero establecido.
Maldonado Aquino destacó que, debido a la falta de capacidad en el servicio de transporte escolar en la zona sur, las “rolas” se han convertido en un mal necesario.
“El transporte escolar sigue, lo que nos topamos son con las rolas que desgraciadamente se ha convertido en un mal necesario porque no tenemos la capacidad para atender a todas las escuelas de la zona sur que tienen la necesidad. El gobierno del estado debe regularlos y que inviertan en unidades nuevas, equipadas con seguro y choferes capacitados”
Tal vez te interese: Aumenta el robo de autopartes en el sur de Tamaulipas: vecinos exigen más patrullaje
El Secretario también explicó que estas unidades particulares se ven principalmente en las escuelas privadas. Ocurre cuando un padre comienza llevando a su hijo, luego al compañero, al amiguito y al vecino. Con el tiempo, logran juntar a varios niños y cobran tarifas de 500 pesos por pasajero. Las cuales son mucho más baratas que los 900 pesos que suelen cobrar los transportes organizados.
Por su parte, Maldonado hizo un llamado al gobierno del estado para regular estas unidades y fomentar la inversión en vehículos nuevos. Equipos que estén equipados con seguro y conductores capacitados, que puedan ofrecer un servicio más seguro y ordenado.
Por Rufino Aguilera

























