Las temporadas en Europa están por terminar, y mientras se definen los campeones, tres mexicanos tienen la mira puesta en levantar una copa más. Ahora del otro lado del mundo. Curiosamente, todos tienen algo en común: fueron campeones con Cruz Azul.
El primero en la lista es Santiago Giménez, quien, en apenas cinco meses con el Milan, podría lograr su primer título en Italia. El próximo miércoles 14 de mayo, los “rossoneri” viajan a Roma para medirse al Bologna en la final de la Coppa Italia. De ganarla, —el delantero formado en La Noria— sumaría su cuarto título europeo, tras coronarse en liga, copa y supercopa con el Feyenoord.
En su paso por Cruz Azul, Santi logró un título de Liga MX, dos Campeón de Campeones, la Copa MX, la Leagues Cup y la Supercopa de México.
Por otro lado, Rodrigo Huescas está a las puertas de su primer trofeo en Europa con el Copenhague. El jueves 29 de mayo jugarán la final de la Copa Danesa frente al Silkeborg, un rival que no les gana desde diciembre de 2023. Desde entonces, se han enfrentado seis veces con cuatro victorias y dos empates para los Leones.
Tres mexicanos disputan finales este mayo en Europa
Además, Huescas tiene chance de lograr el doblete, ya que su equipo lidera el playoff final de la liga danesa con apenas un punto por encima del Midtjylland. En México, formó parte del equipo campeón del Clausura 2021 y también ganó el Campeón de Campeones con Cruz Azul.
—El tercero en la lista es Jordan Silva—, actual jugador del Creta en Grecia. El sábado 17 de mayo, su equipo se enfrentará al Olympiacos. En busca de algo histórico: su primer título desde 1987 y el segundo en toda la historia del club.
El defensor de 30 años ha tenido un papel destacado en este torneo, disputando cinco partidos y marcando el gol que selló su pase a la final ante el Asteras Aktor. Con Cruz Azul, Silva ganó la Copa MX en noviembre de 2018.

























