Cinco policías estatales, entre ellos una mujer, murieron tras una emboscada ocurrida en el Ejido Sabinalito, municipio de Frontera Comalapa, al sur de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.
—De acuerdo con autoridades—, sujetos armados atacaron la patrulla 23057 con una granada y luego incendiaron el vehículo.
Las víctimas fueron identificadas como el subinspector Guillermo Cortés y los agentes Jesús Sánchez, Joel Martínez, Brenda Lizbeth Toalla y Pedro Hernández.
Asesinan a cinco policías estatales en Chiapas; envían más de mil efectivos
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, lamentó los hechos y aseguró que no permitirá que regresen episodios violentos al estado.
“He girado instrucciones tanto al Secretario de Seguridad, como a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, y también hablé con el Fiscal, porque no voy a permitir que vuelvan los hechos de violencia a Chiapas, eso se acabó, habrá una respuesta fuerte y contundente con lo que pasó hoy. No tenemos miedo”, declaró.
—En respuesta—, la Secretaría de Seguridad Pública estatal envió más de mil elementos de refuerzo a la zona. Tras lo sucedido, la Fiscalía estatal también desplegó operativos para ubicar a los responsables. La región se encuentra en disputa entre grupos delictivos por el control de rutas de droga y migrantes.

























