El fiscal general del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó este viernes que ya se realizan investigaciones para esclarecer las causas del desplome de una avioneta ocurrido en Tapachula.
“Vamos a continuar con los actos de investigación y vamos a informar con puntualidad las causas del accidente y poder determinar las responsabilidades correspondientes”, dijo en un video publicado en redes sociales.
Los cuerpos de las tres personas que fallecieron en el accidente fueron trasladados al Servicio Forense.
Te puede interesar: Detienen a presunto responsable del asesinato de una trabajadora del Poder Judicial del Edomex
Investigan causas del desplome de avioneta en Tapachula
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). La aeronave tipo L-410 UVP-E se desplomó alrededor de las 8:15 de la mañana de este viernes en Tapachula, Chiapas.
El titular de la SADER, Julio Berdegué, confirmó a través de su cuenta de X que un ingeniero mexicano y dos pilotos guatemaltecos perdieron la vida en el incidente.
“Lamentamos el fallecimiento de Carlos Eduardo Monroy, Byron Eduardo Moran y Lucio Alberto Roblero, quienes comprometidos con su trabajo para combatir la plaga del gusano barrenador del ganado sufrieron un accidente”, publicó el funcionario.
Según medios locales, la tripulación realizaba una misión para liberar moscas estériles. Una técnica usada para frenar la propagación del gusano barrenador, una plaga que ha afectado seriamente al ganado en Chiapas. Como resultado, la exportación de ganado hacia Estados Unidos está suspendida desde el 11 de mayo.

























