―La noche de este domingo―, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Barry, ahora como depresión tropical, se localiza en tierra a 25 km al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, y a 30 km al sur de Río Pánuco, Veracruz. ―A pesar de su debilitamiento―, el sistema mantiene vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h.
Las autoridades detallaron que Barry continuará provocando lluvias intensas y peligrosas. Se esperan precipitaciones puntuales extraordinarias de hasta 250 mm en el norte y este de Puebla, así como en el centro y norte de Veracruz. Para el centro y sur de Tamaulipas, se prevén lluvias torrenciales de entre 150 a 250 mm. Mientras que en el este de San Luis Potosí e Hidalgo podrían registrarse lluvias intensas de 75 a 150 mm
‘Barry’ depresión tropical azota el noreste con lluvias extremas
Además, se reportan vientos sostenidos de 70 a 80 km/h con rachas que podrían alcanzar los 110 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; El oleaje se mantiene elevado, con alturas de 3.0 a 4.0 metros.
El llamado a la población sigue vigente para extremar precauciones por posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos. Así como inundaciones en zonas bajas. Las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta y recomiendan atender las indicaciones oficiales.

























