El próximo 12 de julio, Sinaloa será sede del debut en México del boxeador Marco Verde, subcampeón olímpico en París 2024, quien se medirá ante el venezolano Humberto Díaz en la categoría de las 160 libras.
Mireya Sosa, secretaria de Turismo de Sinaloa, expresó su entusiasmo por recibir a deportistas de alto nivel y coincidió en que la fecha del combate también celebra un momento especial: el cumpleaños del legendario Julio César Chávez.
“Invitar a los niños al deporte con una gran inspiración como lo es Marco Verde”, señaló Mireya Sosa.
Te puede interesar: Carlos Vela alza la voz a favor de los inmigrantes en California
Sinaloa recibirá al boxeador Marco Verde
La secretaria también destacó que Sinaloa se ha convertido en un punto de encuentro para distintos eventos nacionales e internacionales, lo que ha generado beneficios para la economía local. Mencionó, por ejemplo, la reciente Convención de Alcohólicos Anónimos que reunió a más de 20 mil personas y dejó una derrama de más de 500 millones de pesos.
“Muy contentos de recibir esta diversidad de turismo en Sinaloa”, compartió Mireya Sosa.
Además, explicó que el estado trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal para fortalecer el turismo deportivo, una línea que, según indicó, sigue por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, al considerar que este tipo de actividades son “un motor de desarrollo económico”.
En lo que va del año, Sinaloa ha recibido 57 cruceros, y hasta la fecha no se han presentado afectaciones por tormentas, lo que ha favorecido el flujo constante de visitantes.

























