El calor en Ciudad Victoria se verá toda la semana. Aunque la ola extrema ya pasó, el clima seguirá siendo abrasador, advirtió Protección Civil. Juan José Perales Jaramillo, coordinador operativo del área, indicó que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene su pronóstico de altas temperaturas para la zona centro del estado.
“Esta semana sigue el calor, ya no es una ola de calor con temperaturas muy extremas, pero el calor va a seguir fuerte y hay que protegerse, en especial a niños y adultos mayores”.
El funcionario explicó que solo el martes hay una ligera esperanza de lluvia, con 50 % de probabilidad. El resto de la semana, el cielo estará despejado.
“Se pronostican temperaturas de 37 a 39 grados, pero la sensación térmica puede ser mayor a los 40 grados. Hay que recordar que estamos en temporada de calor y hay que protegernos del sol”.
Aunque los días recientes han traído algo de lluvia, esta humedad ha sido positiva para reducir los reportes de incendios.
“Las lluvias que se presentaron ayudan a que las condiciones no sean tan complicadas para los incendios, porque al haber humedad es más complicado que se presente el fuego”.
Perales, también comandante de Bomberos, pidió tomar precauciones al estar al aire libre con este calor en Ciudad Victoria.
“Lo más recomendable es acudir al médico de inmediato. Lo que se busca con estas recomendaciones es evitar casos de golpe de calor, que se pueden evitar si las personas se protegen del calor”.
Protección Civil recomienda hidratarse, usar ropa ligera y evitar el sol directo entre las 11:00 y las 17:00 horas.
Te puede interesar: Inicia IETAM conteo oficial de elección judicial en Tamaulipas y podría tardar diez días, anuncia presidente
Por José Saldaña

























