Dos paramédicos de la Cruz Roja de Llera protagonizaron un grave accidente este jueves, cuando la ambulancia en la que viajaban salió del camino y terminó impactando contra una subestación eléctrica. El choque en antigua carretera Victoria-Mante ocurrió en el kilómetro 181, cerca de la conocida cuesta de Llera. Ambos socorristas se dirigían a atender otro accidente cuando perdieron el control.

La unidad, identificada como Chevrolet Tamps-012, se desplazaba de sur a norte cuando, por lo mojado del asfalto, se desvió hacia la maleza. El vehículo avanzó varios metros fuera del camino hasta impactar con una instalación de la CFE, derribando un transformador.

Uno de los socorristas resultó lesionado con golpes en distintas partes del cuerpo. El otro pidió ayuda con su propio equipo de comunicación.

Al sitio acudieron agentes de la Guardia Nacional, quienes se entrevistaron con los paramédicos. El conductor lesionado fue identificado como Alberto Salazar. Más tarde, paramédicos de la delegación Victoria se hicieron cargo del traslado del herido hacia un hospital en Ciudad Victoria.

La ambulancia del choque en antigua carretera Victoria-Mante terminó con daños severos en su estructura. El transformador cayó parcialmente, pero no impactó la unidad. Debido a los destrozos en la infraestructura eléctrica, que superan los 150 mil pesos, se solicitó una grúa para mover la ambulancia.
La unidad fue remolcada al corralón federal. El seguro cubrirá los daños causados a la instalación de la Comisión Federal de Electricidad.
Por Alberto Fuentes
Te puede interesar: Seis días de lluvia moderada cubrirán el centro y sur de Tamaulipas

























