Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cinco hombres que intentaron sacar por la fuerza a una mujer de su domicilio en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, en la alcaldía Iztapalapa.
Según el reporte oficial, los detenidos forzaron las chapas e ingresaron al inmueble con actitud violenta. La víctima, una mujer de 37 años, fue quien alertó a las autoridades.
“Los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control Oriente, de un reporte de personas que portaban armas de fuego en las calles Plaza Tepozán y Plaza Recreo, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio”.
Te puede interesar: Fiscalía vincula a hombre por intentar matar a su ex en Yautepec, Morelos
Ya en el lugar, los agentes hablaron con la mujer, quien relató lo ocurrido momentos antes.
“Al llegar, los oficiales tuvieron contacto con una ciudadana de 37 años de edad quien refirió que, momentos antes, varios hombres llegaron a su domicilio con una actitud agresiva y sin mediar palabra, rompieron las chapas de la entrada e ingresaron, la amenazaron con pistolas que portaban en las manos y le refirieron que tenían una orden para apropiarse del inmueble”.
¿Por qué fueron detenidos cinco hombres en Iztapalapa?
Tras la denuncia, los policías se dirigieron al domicilio y encontraron a los sujetos aun dentro. Al revisarlos, siguiendo los protocolos policiales, hallaron dos armas cortas y dos cargadores con 34 cartuchos útiles.
“Enseguida, conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas y dos cargadores abastecidos con 34 cartuchos útiles en total”.
Los policías los arrestaron porque no presentaron documentos que justificaran su presencia en la casa. Las edades de los detenidos van de los 31 a los 49 años.
“Al no mostrar los documentos que acreditaran la intervención en el domicilio, los hombres de 31, 41, 44, 48 y 49 años de edad fueron detenidos, se les comunicaron sus derechos constitucionales y junto con las armas de fuego y un vehículo color rojo en el que arribaron al sitio, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público”.
Finalmente, las autoridades informaron que dos de los sujetos dijeron ser agentes de una institución del Estado de México, por lo que se notificó a dicha entidad.

























