Tamaulipas podría convertirse en un nuevo foco de producción cinematográfica nacional, gracias a su riqueza cultural, talento artístico y paisajes diversos, aseguró la diputada Blanca Anzaldúa Nájera. Comentó que se tiene todo para impulsar el cine mexicano en Tamaulipas desde lo local:
“Tamaulipas tiene el potencial para convertirse en escenario donde se generen producciones cinematográficas de calidad, ya que cuenta con talento local valioso”.
Anzaldúa Nájera detalló que se han iniciado pláticas con plataformas de streaming como Netflix y con empresas como Cinépolis, para promover la industria del cine en el estado. Dijo que también respaldó desde el Senado la estrategia nacional “Cultura y Cine en todos los rincones de México”. La cual busca despertar el interés por el séptimo arte desde la infancia.
Buscan proyectar películas basadas en libros, con guía didáctica, para que el cine no solo divierta, sino también enseñe.
“Con el objetivo de formar públicos cinematográficos desde la etapa escolar”.
La legisladora comentó que estas funciones de cine mexicano en Tamaulipas han sido especialmente significativas en zonas periféricas, donde muchos niños nunca habían pisado una sala de cine.
“Porque en muchos casos nunca han tenido esta experiencia”.
Dijo que, gracias al respaldo de empresas mexicanas, se ha logrado que estos menores puedan ver cine de manera gratuita. Señaló que una formación completa también incluye el arte, por lo que debe haber un espacio para la educación artística dentro de las aulas.
Anzaldúa insistió en la importancia de que el sistema educativo dé cabida a las expresiones culturales sin recargar a los docentes con más trabajo.
“Porque es importante que los niños tengan contacto con la cultura y el arte para que puedan desarrollar el gusto por estas actividades que les enriquecen mucho en su educación”.
Te puede interesar: Ciudad Victoria, Tamaulipas, ahorra 2.5 millones al mes gracias a nuevo alumbrado, afirma alcalde Gattás
Por José Saldaña

























