Claudia Sheinbaum negó haber impulsado las recientes protestas contra redadas migratorias en Los Ángeles, tras las acusaciones hechas desde el Gobierno de Estados Unidos, en su conferencia mañanera, responsabilizó directamente a la oposición por difundir esa versión.
Explicó que hizo su llamado únicamente contra el impuesto a las remesas, incluido en la propuesta fiscal del presidente Donald Trump. Afirmó, que jamás ha promovido actos violentos ni desorden en el extranjero.
“Personajes de la política mexicana suben a sus redes sociales que esas movilizaciones son incitadas por la Presidenta y por el partido Morena, esa misma noche, al otro día aquí decimos: absolutamente falso, estamos en contra de cualquier acción violenta, nosotros siempre hemos estado a favor de manifestaciones pacíficas”, dijo.
Claudia Sheinbaum niega incitar protestas en Los Ángeles; culpa a la oposición de difundir información falsa
Lamentó que se trate de dañar la relación entre México y Estados Unidos con declaraciones. Mismas que según ella, no solo son falsas, sino también irresponsables y contrarias al interés nacional.
“Esta forma de comunicar de estas personas, varios, ahora lo van a mencionar en el detector de mentiras, de una manera muy irresponsable, primero porque es falso, segundo, porque es antipatriota, porque, ¿en qué momento salieron a defender a las y los mexicanos que viven en EU?”, cuestionó.
Las declaraciones surgen luego de que Kristi Noem, secretaria de Seguridad norteamericana, acusara a Sheinbaum de promover manifestaciones violentas en Los Ángeles.
“Claudia Sheinbaum salió y alentó más protestas en Los Ángeles, y yo la condeno por eso”, dijo Noem.
“Ella no debería estar alentando protestas violentas como las que estamos viendo. La gente tiene derecho a protestar pacíficamente, pero la violencia que estamos viendo no es aceptable y no va a suceder en Estados Unidos”, agregó.

























