La mandataria mexicana Claudia Sheinbaum partió este lunes rumbo a Canadá para asistir a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 7 (G7), donde ya tiene agenda confirmada para sostener su primer encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen en la que se le ve abordando un vuelo de Air Canadá desde la capital del país.
“Salimos de la Ciudad de México a la Cumbre de Líderes del G7 en Canadá”, escribió en su cuenta de X.
Presidenta, Claudia Sheinbaum, se suma a la Cumbre del G7 en Canadá
De acuerdo con la agenda oficial, Sheinbaum y Trump tendrán su primer diálogo formal este martes, entre las 15:40 y las 16:40 horas. Será una reunión donde se espera que se aborden temas prioritarios como seguridad, comercio y migración.
En días anteriores, ya había anticipado que buscará exponer su desacuerdo con las redadas migratorias impulsadas por el gobierno estadounidense y reiterar que los migrantes mexicanos “no son criminales”.
La jefa del Ejecutivo llegará por la tarde al Aeropuerto Internacional de Calgary, donde tiene previsto también un encuentro con el Consejo Empresarial de Canadá.
El martes iniciará su jornada con la foto oficial del G7. Después participará en una reunión trilateral con representantes del Consejo Europeo y la Comisión Europea.
Más adelante, se reunirá con el primer ministro de la India, Narendra Modi. Además, por la tarde asistirá a la plenaria de la Cumbre, donde podría tener intervención. Después de reunirse con Trump, Claudia Sheinbaum se reunirá en privado con el primer ministro canadiense, Mark Carney.

























