Las condiciones del clima en México seguirán marcadas por fuertes lluvias, viento y calor en diferentes regiones del país. Esto se debe a varios sistemas atmosféricos que están interactuando entre sí y provocando inestabilidad.
Por un lado, la nubosidad que dejó la baja presión de Barry continúa activa. En combinación con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, traerá lluvias intensas en el sur de Tamaulipas, el este de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, Veracruz y Puebla. Además, se esperan lluvias muy fuertes en Nuevo León y Querétaro, y fuertes en Coahuila.
A la par, se pronostican rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, así como oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Tamaulipas y el norte y centro de Veracruz, por lo que se recomienda precaución a la población costera.
Clima 1 de junio en México: Flossie y Barry provocarán fuertes afectaciones
En el Pacífico, la tormenta tropical Flossie se mueve cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Se prevé que siga ganando fuerza y pueda convertirse en huracán esta misma noche. Su circulación y bandas nubosas dejarán lluvias torrenciales en la costa de Guerrero, e intensas en Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca. También se presentarán vientos muy fuertes y oleaje elevado en estas regiones.
Otra zona de inestabilidad afecta la Mesa del Norte y la Mesa Central, sumándose a la influencia de Flossie. Esto provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, en estados del noroeste, norte, centro y occidente del país.
Por su parte, el sureste y la península de Yucatán también registrarán lluvias fuertes, debido a otro canal de baja presión combinado con humedad del Golfo de México y el mar Caribe.
Finalmente, el calor no da tregua. Se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en algunas zonas de Baja California y Sonora, mientras que el ambiente seguirá muy caluroso en otras partes del noroeste, norte y península de Yucatán.


























