Este jueves 26 de junio se espera un día complicado en gran parte del país: no se trata de si va a llover, sino de qué tan fuerte caerá el agua. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias en al menos 30 estados, derivadas de varios fenómenos meteorológicos.
El SMN informó que estas precipitaciones estarán provocadas por la onda tropical número 6, una zona de baja presión con potencial ciclónico —posiblemente el ciclón Flossie— y la presencia del monzón mexicano.
Las lluvias más intensas se esperan en zonas específicas de Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Además, se prevén lluvias muy fuertes en entidades como Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
También habrá fuertes precipitaciones en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas. En tanto, se esperan intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Clima 26 de junio en México: se esperan lluvias en 30 estados
Además de las lluvias, el viento también será protagonista. En el Istmo de Tehuantepec y Oaxaca se esperan rachas de hasta 70 km/h. En otros 13 estados —incluyendo Baja California, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas—, se prevén vientos de hasta 60 km/h.
Respecto al calor, aunque habrá una ligera moderación, se espera que 22 estados registren temperaturas superiores a los 30 grados.
Las temperaturas más altas, de hasta 45 grados, se sentirán en el noreste de Baja California, así como en Chihuahua, Sinaloa y Sonora. Por su parte, estados como Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán podrían alcanzar los 40 grados.
Finalmente, en entidades como Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, las máximas llegarán a los 35 grados.


























