Con la laguna del Chairel creciendo a ritmo acelerado, vecinos del parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico, viven con el temor de que los cocodrilos lleguen hasta la orilla. La comunidad ha pedido medidas de prevención, como la colocación de cintas restrictivas, para evitar riesgos de cocodrilos en parque de Tampico.
Fernando Arturo Sánchez González, presidente del sector, señaló que en los últimos dos días el nivel del agua ha subido rápidamente. Aunque reconoce que el aumento beneficia al sistema lagunario, también admite que genera preocupación entre los residentes por la presencia de reptiles.
“Estaremos al pendiente que de esto no suceda, pero ojalá la autoridad venga y coloque algunas cintas restrictivas a fin de que la misma ciudadanía no se acerque a la orilla y pueda encontrase con un cocodrilo”.
Por su parte, Protección Civil de Tampico informó que las crecidas continuarán. El incremento de agua en ríos y lagunas del sur de Tamaulipas se debe al flujo que llega desde la parte alta y desemboca en el río Pánuco. Ante esto, las autoridades mantienen la alerta por la creciente de los afluentes y la posibilidad de cocodrilos en este parque de Tampico.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Federales inspeccionan playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, tras caída de restos del cohete Starship de SpaceX