Prepárate con paraguas, ropa ligera y mucha paciencia: este miércoles 25 de junio se esperan lluvias intensas y temperaturas que podrían alcanzar hasta los 45 grados en varias partes del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una combinación de fenómenos como una zona de baja presión —con potencial para convertirse en el ciclón tropical Flossie—, el monzón mexicano, una circulación ciclónica en altura, un canal de baja presión y el ingreso de humedad, traerán lluvias fuertes en gran parte del territorio nacional.
Estas son las zonas donde más lloverá:
-
Lluvias intensas: Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.
-
Lluvias muy fuertes: Campeche, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán.
-
Lluvias fuertes: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
-
Chubascos dispersos: Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León.
Pero eso no es todo. Aunque llueva, el calor no dará tregua. Para la tarde del miércoles, en al menos 24 estados el termómetro subirá por encima de los 30 grados.
En el noreste de Baja California, el noreste y suroeste de Chihuahua, así como en Sinaloa y Sonora, se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados.
El calor también pegará fuerte con hasta 40 grados en estados como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán y el norte de Zacatecas.
Y entre las 2:00 y 4:00 de la tarde, los 35 grados serán comunes en Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz.
Así que si vas a salir, considera llevar paraguas, bloqueador solar y mantenerte hidratado.


























