Clima en México, 4 de junio. La temporada de lluvias 2025 ya se hizo notar con todo, y luego de los aguaceros intensos en la CDMX y Edomex, se espera que este miércoles 4 de junio el mal tiempo se extienda a buena parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que la onda tropical número 2, un canal de baja presión, un frente frío fuera de temporada y otros fenómenos meteorológicos estarán provocando lluvias desde leves hasta torrenciales en por lo menos 31 estados.
Clima en México este 4 de junio: se esperan lluvias intensas en 14 estados
En algunos estados, las lluvias serán intensas y no darán tregua:
-
Con lluvias intensas: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
-
Lluvias muy fuertes: Guerrero.
-
Lluvias fuertes: Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Morelos.
-
Chubascos intermitentes: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
-
Lluvias aisladas: Chihuahua, Durango y Nayarit.
Pero eso no es todo: el viento también se hará sentir fuerte. Un frente frío fuera de temporada, combinado con una circulación ciclónica en niveles altos, provocará rachas de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se prevé que los vientos lleguen hasta 60 km/h en:
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.
Y aunque parezca contradictorio, el calor también será protagonista.
Las temperaturas podrían llegar a 45 grados en: Chihuahua, el suroeste de Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Mientras que el termómetro podría alcanzar 40 grados en:
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Y aunque parezca más soportable, en Aguascalientes y el suroeste del Estado de México, el calor se dejará sentir con 35 grados, acompañados por ese bochorno que suele incomodar más que la temperatura misma.

























