Reynosa alzará la voz este sábado. Un grupo religioso realizará una caminata y una jornada de oración, en rechazo al trato violento hacia migrantes en Los Ángeles. La diputada local Eva Reyes González anunció su participación en esta manifestación organizada por miembros de la Iglesia de Dios.
“Ahí mismo en Reynosa hay un grupo que pertenecen a la Iglesia de Dios, que es una casa de oración y ellos piensan hacer una marcha el sábado”, dijo la legisladora, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local.
El acto simbólico incluirá plegarias y banderas como señal de unión entre México y Estados Unidos.
“Irán orando por la armonía con Estados Unidos y México, entonces empiezan ya las manifestaciones en la frontera y eso me gusta mucho”.
Eva Reyes hizo énfasis en la necesidad de pronunciarse ante las agresiones contra los migrantes en terreno estadounidense. También habló del profundo vínculo migrante en ciudades como Los Ángeles.
“Mucho más de lo que podemos ver en la zona de Texas y creo que los gritos de ayuda y de angustia se dan en situaciones raras como autos explotando”.
La diputada aseguró que los actos de violencia se han intensificado y que no deben quedarse en silencio. Por ello, confirmó su asistencia a la marcha en Reynosa como muestra de respaldo.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: ¿Sistema frontal traerá lluvias intensas y ráfagas de viento a Tamaulipas, según el SMN?

























