La Selección Mexicana sigue su camino en la Copa Oro 2025. Este miércoles 18 de junio México tendrá un duelo interesante en la Copa Oro 2025, ante un equipo del que poco se habla, Surinam. Y es normal que muchos aficionados no tengan presente a esta selección centroamericana. Su historial en la Copa Oro es breve —solo ha participado en tres ediciones— y nunca se ha medido contra México en este torneo.
Su mejor actuación ocurrió en 1977 —cuando terminó en la sexta posición— y desde entonces, su participación ha sido limitada. Surinam volvieron en 1985 y repitieron presencia en 2021. Pero en ambas ocasiones se quedaron en la Fase de Grupos. En el ranking FIFA, Surinam se ubica en la posición 137. Tampoco ha logrado clasificarse a ninguna Copa del Mundo. Pero, eso no significa que no represente un desafío.
En los últimos años, el futbol de Surinam ha tenido un impulso importante. Hoy en día, la mayoría de sus jugadores militan en ligas de Europa, con presencia en países como Países Bajos, Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y otros. Solo dos elementos juegan en la liga local. Entre sus principales figuras están Gyrano Kerk, del Royal Antwerp en Bélgica, y Richonell Margaret, del Waalwijk en la Eredivisie neerlandesa.
Ambos ya se hicieron notar en el torneo al anotar en su partido debut frente a Costa Rica, equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, en un encuentro que estuvo a punto de ganarse. Con ese nivel de jugadores y lo mostrado ante los ticos, no sería raro que Surinam le complique las cosas a México en la Copa Oro 2025. Así que no hay que subestimarlos: vienen motivados, con talento y con ganas de hacer historia.

























