La Selección Nacional de Estados Unidos derrotó por la mínima de un gol a cero al equipo debutante en esta Copa Oro 2025, Arabia Saudita, en el Q2 Arena, de Austin, Texas.
Con paso firme, la selección norteamericana sumó su segunda victoria en la Copa Oro tras, asegurando su pase a la siguiente fase y con altas probabilidades de avanzar como líder del Grupo D.
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino llegó a seis puntos y le quitó el invicto a los árabes con un gol de Chris Richards en el segundo tiempo. El duelo se disputó en el Q2 Stadium de Austin, Texas, con arbitraje mexicano a cargo de Marco Antonio Ortíz Nava.
—Aunque el resultado favoreció a los de las Barras y las Estrellas—, el camino no fue sencillo. Arabia Saudita presionó desde temprano. Al minuto 19, Ziyad Al Johani habilitó a Feras Al Brikan, quien disparó dentro del área, pero el portero estadounidense Matt Freese evitó el gol.
Al minuto 30, Abdulrahman Al-Aboud intentó por la izquierda, pero Chris Richards logró barrerse justo a tiempo y mandó el balón a tiro de esquina.
Cerca de terminar la primera parte del encuentro, Estados Unidos también generó peligro. Al minuto 44, Patrick Agyemang remató de cabeza un centro, pero el arquero Nawaf Al-Aqidi controló sin problema.
Ya en la segunda parte, Saud Abdulhamid remató al minuto 47, pero Richards desvió el balón. Un minuto después, Malik Tillman asistió a Agyemang, aunque Nawaf Boushal despejó a tiro de esquina antes de que pudiera rematar.
Copa Oro: Estados Unidos derrota a Arabia Saudita
El mismo Richards se acercó al gol al 53’ con un cabezazo que detuvo el arquero rival. El conjunto asiático respondió con un disparo de Abdulrahman Al-Aboud que pegó en el travesaño, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.
Finalmente, al minuto 62, Sebastian Berhalter cobró un tiro libre que llegó a Richards. El defensa definió con la pierna izquierda y marcó el único tanto del encuentro.
En los minutos finales, el partido se volvió más tenso e incluso hubo un conato de bronca, aunque el marcador ya no se movió.
Para cerrar, en la tercera fecha del Grupo D, Estados Unidos enfrentará a Haití, mientras que Arabia Saudita se medirá con Trinidad y Tobago. Si los árabes ganan, podrían avanzar como segundos del grupo.