Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, conocido como El Guacho y yerno de El Mencho, se declaró culpable en una corte federal de Washington, Estados Unidos, por conspirar para —lavado de dinero—.
Gutiérrez ha sido identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y pareja de Laisha Oseguera, hija de Nemesio Oseguera Cervantes.
Ante su confesión, la fiscalía estadounidense decidió retirar un segundo cargo que pesaba sobre él desde 2024 por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina en EU.
Cristian Gutiérrez, yerno de El Mencho, se declara culpable en EU
Los abogados del acusado detallaron que la sentencia no será mayor a 20 años y que las autoridades confiscarán su residencia en Riverside, California. Además de más de 2 millones de dólares, joyas y tres vehículos.
Gutiérrez Ochoa fue detenido el 19 de noviembre de 2024, gracias a una ficha roja emitida por Interpol a solicitud de México. Estaba escondido bajo una identidad falsa en Riverside, donde supuestamente iniciaba una nueva vida con Laisha Oseguera.
En México, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de crimen organizado y secuestro. Las autoridades lo vinculan con el plagio de dos elementos de la Marina ocurrido en Zapopan, Jalisco, el 15 de noviembre de 2021. Una vez que cumpla su condena en Estados Unidos, El Guacho podría ser deportado a México.

























