La mayoría del personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplió con su deber administrativo. El 94 % entregó su declaración patrimonial de la Fiscalía de Tamaulipas e informe de intereses 2024 antes del 31 de mayo.
En total, 2,505 de los 2,665 empleados obligados a presentarla lo hicieron dentro del plazo, según datos del Órgano Interno de Control (OIC).
El 6 % restante —equivalente a unos 160 funcionarios— no presentó la documentación requerida en la declaración patrimonial de Fiscalía de Tamaulipas. Ya comenzaron los procedimientos legales en su contra.
Las posibles sanciones para quienes incumplieron van desde una amonestación hasta la separación del cargo. Todo depende de qué tan grave haya sido la falta.
La Dirección Jurídica y de Responsabilidades Administrativas detalló que este proceso busca garantizar que todos los trabajadores cumplan con sus responsabilidades.
Asimismo, remarcaron que seguirán firmes en su objetivo de mejorar la confianza ciudadana a través del cumplimiento de estas normas internas.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Tal vez te interese: ¿Barry seguirá dejando intensas lluvias en Tamaulipas?

























