La delegación mexicana ya se encuentra lista para iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Judo 2025. El cual tendrá lugar en Budapest, Hungría, del 13 al 19 de junio.
Paulina Martínez, —subcampeona panamericana y olímpica en París 2024—, encabezará al equipo nacional junto a Robin Jara y Edna Carrillo, bajo la dirección del entrenador Jorge Atencio.
Te puede interesar: Chivas presenta su nuevo jersey para el Apertura 2025
¿Quién integra la delegación mexicana en el Mundial de Judo?
Tras el sorteo que definió las llaves de competencia, se anunció que Edna Carrillo será la primera en entrar al tatami este viernes. La mexicana enfrentará a la alemana Sarah Ischt en la categoría de los 48 kilogramos.
Por su parte, Paulina Martínez (52 kg) y Robin Jara (66 kg) verán acción el sábado. Martínez se medirá contra la alemana Mascha Ballhaus. Mientras que Jara competirá ante el ecuatoriano Lenin Preciado. Ambos deportistas han desarrollado su preparación anual. Principalmente en las Villas Tlalpan de la CONADE.
Una baja sensible para el equipo es la de Prisca Awiti, —histórica medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024—, quien no viajó a Budapest debido a una lesión. Esta misma situación ya le había impedido competir en el reciente Campeonato Panamericano. Actualmente, ella trabaja en su recuperación para regresar pronto a la competencia internacional.

























