Las autoridades meteorológicas prevén un domingo complicado para varias regiones del país, debido a que la depresión tropical Dos podría convertirse en tormenta tropical en el suroeste del golfo de México. Esto traerá lluvias de fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste del país, destacando precipitaciones torrenciales en el centro y sur de Tamaulipas, norte y este de Puebla y centro y norte de Veracruz.
A la par, se esperan vientos de entre 50 y 60 km/h con rachas que podrían alcanzar de 70 a 90 km/h, además de oleaje elevado, de entre 3 y 4 metros de altura, en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Te puede interesar: Lluvias intensas en Acapulco por baja presión al sur de Oaxaca
Mientras tanto, en el Pacífico sur, la depresión tropical Seis-E se moverá frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, generando lluvias muy fuertes a intensas en esa zona, con el riesgo de oleaje similar y la posibilidad de trombas marinas. Se pronostican vientos con rachas de hasta 80 km/h.
Otros fenómenos como canales de baja presión y la entrada de humedad mantendrán un panorama inestable, provocando chubascos y lluvias en el norte, centro y occidente del país. En el Estado de México, Morelos y Chiapas se prevén lluvias intensas que podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos.
Según el pronóstico para este 29 de junio de 2025, las lluvias más intensas, con acumulados que pueden ir de 150 a 250 milímetros, se presentarán en Tamaulipas, Puebla y Veracruz. En tanto, estados como San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco verán lluvias muy fuertes, con acumulados entre 75 y 150 milímetros.
¿Qué riesgos traen las lluvias y vientos previstos para este domingo?
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que:
“Las lluvias de fuertes a torrenciales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.”
Por otro lado, las altas temperaturas no darán tregua en el noroeste, donde Baja California, Sonora y Sinaloa alcanzarán más de 45 grados. Se esperan además tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
En el Valle de México, el día iniciará con un ambiente fresco y bancos de niebla, mientras que por la tarde se esperan lluvias fuertes en la Ciudad de México e intensas en el suroeste del Estado de México. Las precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posibles deslaves.
El pronóstico por regiones detalla cielo nublado, lluvias y rachas de viento fuertes en casi todo el país, desde el Pacífico norte hasta la Península de Yucatán, con riesgos similares: inundaciones, deslaves y caída de árboles o anuncios por el viento.

























