Las intensas lluvias que no han cesado desde el miércoles provocaron esta mañana un parcial deslave en Altamira en un canal a cielo abierto, lo que puso al borde del colapso a cinco casas del Fraccionamiento Laguna Florida.

El deslave en Altamira ocurrió justo en el tramo donde un muro separaba el canal de aguas negras con una fila de viviendas. Las filtraciones de agua fueron debilitando la tierra hasta que finalmente se vino abajo parte del terreno.

La fuerza del deslave arrastró consigo bloques de concreto, árboles e incluso el tinaco de una de las casas, que quedó atorado en medio del canal junto a escombros y pedazos del piso. El colapso dejó en evidencia que la estructura del muro no resistió la acumulación de humedad.

Por ello, personal de Protección Civil acudió a la zona para inspeccionar los daños y tomar acciones urgentes. Las familias fueron invitadas a desalojar sus casas por el riesgo de que la tierra siga cediendo. Es así ya que las lluvias continúan y se espera que persistan en las siguientes horas.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Apoyo económico en Tamaulipas cubre gastos funerarios de familias vulnerables

























