El presidente Donald Trump reconoció que su política migratoria ha provocado quejas entre empresarios del sector agrícola y hotelero, quienes aseguran que se están quedando sin trabajadores calificados.
Durante un mensaje, Trump afirmó que ha recibido comentarios de empresarios. Mismos que están preocupados por el impacto de su enfoque en la contratación de empleados confiables y experimentados.
“Nuestros grandes agricultores y personas en el negocio hotelero y de ocio han estado diciendo que nuestra política de inmigración muy agresiva”, dijo el Presidente estadounidense.
“Está alejándoles trabajadores muy buenos y de largo tiempo, siendo casi imposible reemplazar esos empleos“.
Te podría interesar: Realiza ICE redadas en Omaha, Nebraska; reportan detención de más de 100 trabajadores
Donald Trump reconoce que su política aleja a trabajadores calificados
Trump también responsabilizó al expresidente Joe Biden de permitir el ingreso de personas que, según él, son criminales. Lo que estaría complicando aún más la situación laboral.
“Los criminales permitidos en nuestro país por la política de fronteras abiertas MUY estúpida de Biden están solicitando esos trabajos”, afirmó.
“Esto no es bueno. Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los CRIMINALES DE ESTADOS UNIDOS. ¡Se avecinan cambios!”.

























