Este lunes 30 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Flossie, localizada en el Pacífico, podría convertirse en huracán categoría 1 al final del día frente a las costas de Michoacán y Colima.
Su impacto ya se refleja en lluvias torrenciales en la costa de Guerrero, así como intensas en Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco. También se esperan vientos de hasta 100 km/h, oleaje elevado de hasta 6 metros y posibilidad de trombas marinas en esas regiones.
Lluvias Tormenta Tropical Flossie dejarán afectaciones varios estados
Mientras tanto, los remanentes de la depresión tropical Barry continúan provocando lluvias en el noreste del país, con intensas precipitaciones en Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo y el norte de Veracruz. Además, se prevén fuertes vientos y oleaje en el litoral del Golfo.
Sistemas de baja presión y humedad atmosférica favorecerán lluvias en gran parte del país, especialmente en zonas montañosas, lo que podría causar deslaves e inundaciones.
Las temperaturas seguirán extremas en estados del norte, con máximas que superarán los 45 °C en Baja California y Sonora. En contraste, la Ciudad de México tendrá mínimas de 12 °C y máximas de hasta 24 °C, con posibles lluvias fuertes por la tarde.
En el Valle de México y diversas regiones como la Península de Yucatán, Mesa Central y Golfo de México, también se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizo y vientos que podrían ocasionar caída de árboles y anuncios. El llamado es a mantenerse informados y extremar precauciones ante posibles riesgos por encharcamientos, deslaves y visibilidad reducida.

























