El mexicano Edgar Rivera Morales, —especialista en salto de altura y tres veces olímpico—, terminó en la quinta posición durante su participación en el Palio Città della Querciaes, reconocido como el torneo de atletismo más antiguo de Italia y uno de los más longevos del mundo.
Te puede interesar: ¿Qué partidos jugará Pachuca en el Mundial de Clubes y a qué hora?
Edgar Rivera Morales sigue firme en el atletismo
El sonorense Rivera logró una marca de 2.20 metros y empató en esa posición con el italiano Manuel Lando. El podio fue ocupado por el israelita Jonathan Kapitolnik. Quien se llevó el primer lugar con 2.26 metros, seguido por el italiano Marco Fassinotti y el austriaco Yual Reath, ambos con 2.23 metros.
Este torneo representa un paso importante en la preparación de Edgar, rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025. El cual se disputará en septiembre y para el cual ya se encuentra clasificado en el lugar 25 de los 36 atletas que competirán en su disciplina.
Actualmente, —Rivera entrena en Zúrich, Suiza—, con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Su próxima parada será este 4 de junio, cuando compita en el evento Korzo Jump 2025 en Varaždin, Croacia, como parte de su intensa agenda de preparación.