El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa fortaleciendo los hábitos de alimentación saludable entre la población. A través de las Jornadas de Orientación y Educación Alimentaria en Tamaulipas.
En una primera etapa, estas acciones comenzaron en el municipio de San Carlos, donde se llevaron a cabo diversas capacitaciones y la entrega de canastas alimentarias. Actividades que serán replicadas en los próximos días en Villagrán, Bustamante, Madero y Ocampo, beneficiando a cerca de 1,200 personas.

Las jornadas están dirigidas a los beneficiarios de los Programas Alimentarios y contemplan actividades como pláticas nutricionales, dinámicas lúdicas y didácticas. Así como la presentación de la obra de teatro musical “Las aventuras de Flor y Tenoch”. Adaptada con una temática de alimentación saludable y sostenible dentro de la educación alimentaria en Tamaulipas.
En esta obra interactúan alumnas y alumnos beneficiarios del Programa de Desayunos Escolares. Integrantes de los comités de desayunos escolares y participantes del programa Voluntad de Ayudar a las Familias. Con estas acciones, los Mensajeros de Paz buscan incidir positivamente en la adopción de una alimentación adecuada dentro de la comunidad.

























