Este domingo primero de junio, la jornada de votación para la elección judicial en Victoria transcurre con tranquilidad y sin reportes de incidentes. Aunque en varias casillas no hay filas, las urnas lucen bastante llenas por un motivo particular: cada votante deposita 10 boletas.
Como son urnas únicas —todas las boletas van al mismo contenedor— se nota rápidamente cómo van ganando peso visual, a diferencia de lo que ocurre en elecciones constitucionales donde cada cargo tiene su propia urna.

A pesar de la baja afluencia en las primeras horas de la elección judicial en Victoria, la actividad va tomando ritmo. No se han reportado irregularidades, y en su mayoría quienes acuden a las casillas son personas adultas mayores. Asimismo, se ha visto a personas que llegan con apoyo, ya sea en silla de ruedas o acompañadas de algún familiar.
La tendencia se mantendrá durante el resto del día, pero hacia el mediodía, se espera un panorama más claro sobre la participación ciudadana. Cabe destacar que esta jornada de elección judicial es de gran relevancia porque hay 327 aspirantes para 147 cargos. Por lo que uno de cada tres resultará electo.
Te puede interesar: Alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, pide votar y rechaza llamados a la abstención electoral
Por Enrique Jonguitud Blanco

























