El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, —dio a conocer— que su partido presentará una denuncia para solicitar la anulación de la Elección Judicial realizada el pasado domingo 1 de junio.
Durante una conferencia de prensa, “Alito” Moreno afirmó que el proceso para elegir jueces, magistrados y ministros carece de legitimidad. Asimismo, lanzó fuertes críticas al respecto.
“Sólo fue una farsa y un cochinero”, declaró el senador priista.
Argumentó que existen elementos suficientes para denunciar una intervención del gobierno federal en el proceso electoral, con acciones encaminadas a influir en la decisión de los votantes. También destacó la baja participación ciudadana como otro factor que respalda su inconformidad.
Te puede interesar: PRI asegura que ganó más de la mitad de municipios en Durango
Elección Judicial: PRI presentarán denuncia por irregularidades
Según Moreno, el abstencionismo superó el 95 por ciento y los votos nulos alcanzaron más del 22 por ciento. Con estas cifras, dijo, su partido estructurará la denuncia para impedir que esta “farsa” se concrete.
Además, criticó la presencia del expresidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de elección judicial.
“La reaparición del ex presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección judicial envía un pésimo mensaje sobre quién gobierna nuestro país”, expresó.
Por último, explicó que el PRI optó por no involucrarse en esta elección como muestra de respeto a la autonomía, independencia y transparencia. Lo cual, señaló, deben caracterizar a los juzgadores.