En Matamoros, el COVID está dando señales de un regreso inesperado. A pesar de la temporada calurosa, cuando suelen disminuir los casos de enfermedades respiratorias en Matamoros, la Cruz Roja ha detectado un incremento atípico.
Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la institución, explicó que en los últimos días han atendido múltiples casos con síntomas respiratorios.
“El fin de semana se estuvieron atendiendo varios casos, el viernes tuvimos cuatro enfermos, el sábado siete y el domingo fueron once personas con enfermedades, algunos de ellos con padecimientos respiratorios”.
Aunque no se han registrado personas afectadas por golpe de calor, sí se han presentado cuadros por descompensación, especialmente en personas con otras enfermedades crónicas.
Ponce Lara también mencionó que, aunque muchos pacientes aseguran no tener COVID, los síntomas podrían indicar lo contrario. Varias personas han presentado señales diferentes a las conocidas.
“No es común, exactamente, pero sabemos que en un momento dado las personas llegan a lugares fríos, salen nuevamente al calor y pudiera ser que alguna situación de esas provoque gripes”.
Los signos actuales relacionados con estas nuevas variantes incluyen flujo nasal, fiebre, tos seca y dolor de cabeza. También han detectado casos más serios de enfermedades respiratorias en Matamoros en adultos mayores.
“También tenemos casos de neumonía típica en nuestros pacientes adultos mayores que tienen su nivel de defensas bajo. Entonces nos refieren que trae dificultad para respirar, la saturación es baja, pero como ya pasaron varios días, pues obviamente al hacerle la prueba a COVID va a salir negativa”.
Te puede interesar: Bochorno y calor sofocante azotarán a Tamaulipas durante la primera semana de junio
Por Jorge Capetillo

























