Durante la madrugada se registró un enfrentamiento entre grupos armados en Culiacán, el cual dejó al menos tres personas muertas, además del aseguramiento de armas de alto poder y una camioneta blindada. Las autoridades estatales y federales detuvieron a cuatro personas en un operativo conjunto.
El primer hecho ocurrió en la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Sociólogos y Arquitectos, en la colonia Tierra Blanca. De acuerdo con los reportes, el intercambio de disparos comenzó alrededor de las 4:00 de la madrugada y, según testimonios, duró cerca de media hora.
Te puede interesar: Motociclista resulta herido tras choque en Linares, Nuevo León
Elementos de diferentes corporaciones de seguridad acudieron tras recibir múltiples reportes al 911 sobre detonaciones de arma de fuego. En el lugar, hallaron a una de las personas fallecidas dentro de una unidad blindada; otra murió más tarde en un hospital a causa de sus heridas y una tercera fue localizada en los alrededores de la zona del tiroteo.
Uno de los hallazgos que más llamó la atención fue una camioneta blindada con un rifle Barret calibre .50 montado en la parte superior, además de decenas de casquillos de diferentes calibres. Como parte de las diligencias, las calles cercanas fueron cerradas para continuar con las investigaciones.
Operativo en zona residencial deja detenidos
En un hecho separado, autoridades detuvieron a cuatro personas armadas en el fraccionamiento Stanza Cantabria, también en Culiacán, tras recibir un reporte sobre civiles con armas largas en la zona.
Durante el operativo, se logró el decomiso de un vehículo con reporte de robo, además de un arsenal que incluía:
- un fusil calibre 7.62×51 mm,
- tres fusiles calibre 7.62×39 mm,
- tres pistolas calibre 9 mm,
- así como múltiples cargadores y cartuchos.
Las autoridades estatales y federales reiteraron su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y exhortaron a la población a reportar cualquier hecho violento. Para emergencias, está disponible el 911, y para denuncias anónimas, el 089.
El Gobierno de Sinaloa, en conjunto con instancias federales, aseguró que continuará trabajando en operativos coordinados para recuperar la paz en el estado.

























