Teniendo como punto de arranque la frontera norte del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, inició la entrega de las dotaciones de verano del programa Desayunos Escolares, las cuales suman 104 mil 630 paquetes, en beneficio de alumnos en los 43 municipios.
Harina de maíz, arroz, aceite vegetal comestible, lenteja, frijol, avena en hojuelas, atún en agua, leche líquida descremada, chícharos y cacahuate natural son los productos que integran esta dotación. Fue calculada por nutriólogos para que los alumnos puedan desayunar de lunes a viernes durante el periodo vacacional de verano.

Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso fueron los primeros municipios en recibir estos beneficios. Ocurrió en una entrega simbólica realizada en cuatro escuelas primarias de las cabeceras. Hasta esos puntos acudió personal del DIF Estatal, apoyado por trabajadores de los DIF municipales y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para distribuir las dotaciones alimentarias del programa Desayunos Escolares en Tamaulipas.
Las dotaciones están dirigidas a alumnas y alumnos de escuelas de nivel básico inscritas en el programa de Desayunos Escolares. El objetivo es que las y los estudiantes continúen consumiendo un desayuno nutritivo durante el periodo vacacional de verano.
Cada una de estas acciones, desplegadas por los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas, está enmarcada en el Fondo de Aportaciones Múltiples de Asistencia Social. Así como de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2025.
Te puede interesar: Asistirá secretaria de Turismo federal a instalación del Consejo Consultivo de Tamaulipas

























