En los hospitales IMSS-Bienestar de Tampico y Matamoros, poco a poco se empieza a cerrar la brecha de equipo médico que durante años ha complicado la atención. Aunque aún existen carencias, ya comenzaron a llegar el primer equipamiento médico para el IMSS Tamaulipas. Así lo informó el doctor Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, coordinador federal del programa en Tamaulipas.
Rodríguez Avendaño explicó que en Matamoros todavía hay un 7 % de faltantes, mientras que en Tampico la cifra es de 18 %, pero ya se están reponiendo muchos de los aparatos que tenían más de 15 años en funcionamiento y que ya daban fallas continuas. Con un tono realista, el funcionario compartió:
“En efecto sí hemos tenido problemas, pero han sido parciales en un 7 por ciento en Matamoros y en un 18 por ciento en el Tampico, ya están trayendo aparatos nuevos y cambiando otros de más de 15 años de antigüedad, lo importante es que nos está llegando equipamiento”.
Agregó que, aunque también hay algunas insuficiencias en medicamentos, estas son parciales. Recordó que el IMSS-Bienestar atiende a más de 2 millones de personas en todo México, por lo que la distribución de equipamiento médico de IMSS Tamaulipas, va siendo por etapas.
Por otro lado, hizo una aclaración importante sobre el hospital general “Rodolfo Torre Cantú”, en Altamira. Este no formará parte del esquema IMSS-Bienestar. Será una unidad del IMSS ordinario, es decir, dará atención tanto a derechohabientes como a personas sin seguridad social, pero con coordinación directa del instituto. Además, detalló que será un hospital híbrido, con la capacidad de brindar medicamentos a quienes no tengan acceso a ningún servicio médico gratuito.
Por Rufino Aguilera

























