Tres escuelas primarias y un jardín de niños en Nuevo Laredo enfrentan graves problemas eléctricos. La razón: las altas temperaturas que superan récords en la región. El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) informó que las escuelas sin luz en Nuevo Laredo son consecuencia directa de la ola de calor que atraviesa la ciudad.
Para atender la situación, el CREDE pidió apoyo al Gobierno Municipal, que ya colabora para resolver los daños. En algunas instituciones, el servicio provisional de electricidad ya está funcionando. En otras, aún esperan materiales para hacer las reparaciones finales.
“Sí, la onda de calor tan fuerte ha colapsado las instalaciones eléctricas de algunos planteles. Son varios los que tenemos reportados, pero en todos hay atención. Agradezco profundamente a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien ha instruido a su equipo para apoyar en todo lo necesario”, expresó el jefe del CREDE en Nuevo Laredo, profesor César Bolaños Hernández.
Por su parte, el funcionario aseguró que las escuelas sin luz en Nuevo Laredo ya han recibido atención técnica, y algunas operan con soluciones temporales de energía.
“Reitero que en caso de presentarse fallas eléctricas, el director de cada plantel deberá tomar decisiones que prioricen la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Se contempla la posibilidad de clases a distancia o en línea, pero no la reducción de horarios escolares.”
Te puede interesar: Cortan el agua en 28 colonias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por mantenimiento urgente

























