El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta dirigida a quienes planean viajar por la carretera Monterrey-Reynosa, luego de recientes casos de desaparición forzada en esa zona.
Entre los casos que encendieron las alarmas están el secuestro del grupo musical Los Juniors de Monterrey, tres mujeres originarias de Tamaulipas y un enfermero del IMSS. Todos fueron privados de su libertad. Mientras circulaban por la carretera libre a Reynosa, en territorio de Nuevo León, y liberados seis días después tras una serie de operativos coordinados entre autoridades estatales y fuerzas armadas.
Te puede interesar: SRE confirma mil 154 mexicanos detenidos por ICE durante redadas en EU
Mediante un comunicado, las autoridades estadounidenses señalaron estar al tanto de las desapariciones ocurridas específicamente entre los municipios de Cadereyta y Los Ramones. Por lo que recomendaron no viajar por esa ruta.
“El Secretario de Seguridad de Reynosa ha emitido una advertencia para evitar viajar por la carretera Monterrey-Reynosa de noche y los riesgos que conlleva, especialmente en el tramo entre Cadereyta y Los Ramones”, cita el documento.
Además, el Departamento de Estado emitió una alerta de nivel 4 para Tamaulipas. La más alta en su escala de advertencia, debido a la presencia de delitos como el secuestro.
El comunicado también advirtió a sus empleados que no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas por rutas del interior. Y que los trayectos entre Nuevo Laredo y Monterrey solo pueden realizarse durante el día por la Carretera Federal 85D, con autorización previa.
Entre las recomendaciones para quienes decidan viajar se incluye: no hacer paradas innecesarias, manejar únicamente con luz de día, monitorear noticias locales y avisar a familiares o amigos sobre el trayecto.
Esta nueva alerta busca reducir los riesgos para viajeros. Tras un fin de semana que dejó a diez personas privadas de la libertad en un tramo de alto riesgo.

























