Una joven en Nuevo León ha decidido alzar la voz y denunciar públicamente a su exentrenador de Tae Kwon Do, Jorge “N”, por presuntos abusos sexuales que sufrió desde los 11 hasta los 17 años. La denuncia, —que ha sacudido a la comunidad—, revela un caso doloroso y una lucha por justicia que aún enfrenta obstáculos.
En una entrevista, la joven, quien pidió mantener su identidad en reserva, compartió que los abusos ocurrieron en la escuela de artes marciales ubicada en la avenida Los Pinos, en Escobedo, y también en su propia casa, ya que el acusado mantenía una relación sentimental con su madre.
“Fue algo progresivo, al principio comenzó con algo como ciertas palabras, me decía cosas, luego con toques hasta que llegó a la violación como tal y es одні persona que sigue haciendo mucho daño a otras”, explicó con valentía.
Entrenador Jorge “N” denunciado por joven en Nuevo León
Tras años de silencio y miedo, la joven decidió denunciar formalmente en abril de 2021 ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Sin embargo, el proceso ha sido lento y frustrante: la audiencia de imputación se ha pospuesto más de siete veces en dos años. Según relató, el acusado ha evadido las citas judiciales con excusas como problemas de salud, fallas de conexión o cambios en su defensa. Además, la joven ha enfrentado una falta de atención por parte de las autoridades y actitudes que la han revictimizado.
“No le están dando el peso o la importancia que deberían de darle, el fiscal a cargo de mi carpeta me dice: la verdad es que en estos ocho meses ni siquiera abrí tu carpeta y le pregunté sobre la prisión preventiva por ese tipo de delitos y me respondió que me pusiera en los zapatos de su mamá que no lo podíamos meter así a la cárcel o me imaginaba que era mi hermano”, contó, visiblemente afectada.
Te puede interesar: Solicitan ayuda para encontrar a una joven que desapareció en Santa Catarina, NL
A pesar de que la Asociación de Taekwondo de Nuevo León destituyó a Jorge “N”, de 40 años, él sigue dando clases en la zona, lo que genera temor en la joven.
“Ha tenido un modus operandi desde hace ya mucho tiempo y es al día de hoy que sigue haciendo daño, me han llegado mensajes de víctimas y este señor trabaja a un par de cuadras de mi casa y nos lo hemos topado y sigue rondando mi cuadra y calle y es una persona muy agresiva al igual que su familia, temo por mi seguridad y no me siento cómoda”, expresó.
La joven exige que las autoridades avancen en las investigaciones para que Jorge “N” enfrente la justicia y se evite que siga causando daño. Las autoridades han detenido a entrenadores como Damazo “N”, Rubén “N” y Eduardo “N” en Nuevo León, quienes enfrentan procesos legales por delitos similares contra menores, sumando este caso a otros tres en la entidad. La comunidad espera que este testimonio impulse acciones concretas para proteger a las víctimas y frenar estos abusos.

























